Juan Pedro Delgado Espada

★Reseña★ Halcón Negro - Juan Pedro Delgado Espada.

17:11

Gracias al autor por una copia de su trabajo.
Título: Halcón Negro.
Autor: Juan Pedro Delgado Espada.
Editorial: Astor Jr.
Páginas: 199.
 



 





Sinopsis.
 

Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados. Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor... serán los grandes temas que regirán su existencia desde ese momento.
 
Opinión.
 
Este ha sido de los pocos libros con antecedentes históricos que me ha llamado la atención tanto por la trama y la época en la que se desarrolla.
 
Thomas es un adolecente que ha tenido que aprender a luchar y a crecer en poco tiempo por la llegada de los normandos que han invadido sus tierras, ha tenido que enfrentar sus miedos, aunque le cuesta un poco de trabajo, y muchas personas lo creen cobarde, hasta él mismo, despues de huir para seguir viviebdo se encuentra con Ethealdo que le enseña el arte de la pelea y la estrategia, con la llegada de un amor a su vida, y la perdida de seres queridos, Thomas cambia completamente, se sorprende de todo lo que es capaz de hacer y se resuelve a enfrentarse a todos sus miedos.
 
La historia es muy ligera, rápida y nada aburrida por lo que es fácil de leerla, creo que es mas para los iniciados en la lectura, porque no es para nada pesada y te mete varios personajes desde cabarets, brujas, las doncellas y les tomas cariño a algunos personajes que aunque aparecen muy poco y deberían de tener un poco mas de acción, la amistad que hay entre los personajes es muy buena y algo que me gusto mucho son frases que a los personajes les ayuda a reflexionar y que son bastante buenas.

El miedo es como un dragón que te sujeta con sus afiladas garras y se ríe de ti mientras haces esfuerzos ímprobos por soltarte. Luego la bestia te comerá poco a poco. Pero el dragón no es invencible. Si te enfrentas a él con valentía, el animal verá en ti un enemigo, no una presa indefensa, y tendrá miedo.

 
Lo que no me gusto fue que durante el libro son las relaciones entre los personajes porque se tienen mucho apego en tan poco tiempo y ponen su confianza sin conocerce, otra cosa es que al principio Thomas deja que un sentimiento tome su mente y no se concentre lo suficiente por lo que les cuesta decidirse de que bando estar y que hay momentos que pasan cosas demasiado rápido, y que quieres es que duren un poco mas, como las peleas y los romances, hay lapsos de tiempo bastante grandes, en los que pudo haber un poco mas de relleno para crear mas intriga en la historia o de saber los planes de los malos.

 
 
Calificación.
3.5/5
 

TE PODRÍA INTERESAR

2 comentarios

  1. My compliments for your blog and pictures included,I invite you in my photoblog "photosphera".

    CLICK PHOTOSPHERA

    Greetings from Italy

    Marlow

    ResponderEliminar
  2. *-* me llamo mucho la atención!! la verdad es que tiene una trama bien interesante, igual casi no soy mucho de novela histórica pero conseguir una de la que me enamore y ahora estoy decidida a dar oportunidades. Me lo conseguiré. SAludos

    ResponderEliminar

Este sitio es creado para ti, gracias por tus comentarios
cada día somos mas grandes gracias a ti =).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...