Océano Travesía

★Reseña★ El suplente - Marcelo Birmajer.

22:10

Gracias a la editorial por el libro.
Título: El suplente.
Autor: Marcelo Birmajer.
Colección: El lado oscuro.
Editorial: Océano Travesía.
Páginas: 155.
Precio: $185.00





Sinopsis.

León está completamente solo. Su madre lo abandonó de pequeño, su padre ha emigrado en busca de fortuna. Su vida da un giro violento cuando su profesor de matemáticas aparece colgado en el colegio. Todos parecen embelesado por el discurso desquiciado del profesor suplente. Todos, menos León.

Una novela de terror que encarna la locura criminal en un país que se resquebraja.




Opinión.

León Zenok es un chico de 15 años, no es muy afecto a los estudios ni a sacar buenas calificaciones pero tiene una gran habilidad para escribir historias, las cuales nadie lee mas que una chica que le gusta, Natalia, estas historias son comicas, burlandose de su profesor de matemáticas, las cuales hace que esta chica sienta un poco de interés por él.
 
Su vida a sido un poco difícil ha sufrido el abandonado de su madre, ha visto a un amigo desaparecer, su padre lo deja para probar suerte en otro país y para empeorar esto, ha visto a su profesor de matemáticas colgado en el colegio, y cree que ha sido su culpa.

Cuando aparece un profesor suplente que es un tanto extraño, y no solo por sus metodos de enseñanza (que literalmete hace nada y todo el mundo anda jugando en el salón) si no porque porque a todo mundo le agrada menos a León que por alguna extraña razón prefiere estudiar que seguir el juego a los demás, todos sus compañeros empiezan a actuar un poco diferentes al igual que la directora parecen amar al profesor suplente.

La historia esta situada en 1975 en Argentina, época donde el país pasaba por una siniestra situación, que complica mas la historia ya que era victima de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), así que da un poco mas de suspenso a la situación que vive León


Calificación. 


3.5 / 5




TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Este sitio es creado para ti, gracias por tus comentarios
cada día somos mas grandes gracias a ti =).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...